Qué se sabe del gendarme argentino que lleva dos semanas presos en Venezuela

La esposa pidió una prueba de vida y rechazó que haya viajado a ese país por tareas de espionaje. El gobierno de Milei dijo dónde está detenido el gendarme.

La esposa de Nahuel Gallo, el gendarme argentino detenido hace dos semanas en Venezuela, expresó su angustia por el momento duro que viven como familia y volvió a exigir la liberación de su marido, del que se conocen pocos detalles sobre su paradero. «Cada día que pasa la incertidumbre y el miedo es mayor», aseguró María Alejandra Gómez.

“Que la gente sepa que nada de lo que se dice es verdad: Nahuel intentó ingresar como un ciudadano común, lleva siete meses sin ver a su bebé. Simplemente queríamos un reencuentro”, aseguró la mujer, en rechazo a las acusaciones sobre un supuesto espionaje del gendarme en el país caribeño. Durante los últimos días, el ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Diosdado Cabello, admitió la detención del efectivo y lo acusó de espía.

El gendarme argentino se encuentra incomunicado, después de que le secuestraran su teléfono celular y se lo llevaran en un combi negra. Su detención ocurrió el 8 de diciembre pasado en Táchira, donde le pidieron la documentación tras ingresar desde Colombia y, luego, se lo llevaron a Caracas.

En una entrevista televisiva, Gómez pidió que le entreguen «una prueba de vida» de su esposo y explicó que buscan contratar un abogado para regresarlo a la Argentina. «Sabemos que es incapaz de hacer algo de lo que se lo está acusando. Menos si sabe que su hijo y yo estamos acá en Venezuela», recalcó la esposa. Y agregó: «Hasta ahora, no nos dieron respuestas, fue todo muy hermético».

El último jueves, el presidente Javier Mile se reunió con la familia de Nahuel Gallo, en un encuentro realizado en Tucumán. El diálogo entre ambas partes fue confirmado por el gobernador catamarqueño, Raúl Jalil, que participó de la charla: «Les manifestó su apoyo en este angustiante momento y remarcó que se están realizando todos los esfuerzos diplomáticos y legales para exigir la liberación de Nahuel, que se encuentra detenido en Venezuela».

«Seguiremos gestionando y trabajando con todos los organismos nacionales para que Nahuel vuelva a estar con su familia. Con la mamá de Nahuel, Griselda Heredia, y sus dos hermanos, Kevin y Daiana, pudimos dialogar en este encuentro y garantizarles que vamos a colaborar en todo lo necesario para atravesar este difícil momento», agregó el Gobernador en su cuenta de la red social X.

Mientras la Cancillería activó los mecanismos necesarios en busca de intermediarios que puedan dialogar con el gobierno de Nicolás Maduro por la situación del gendarme, desde el Ministerio de Seguridad dijeron que el efectivo se encuentra detenido en el Helicoide, el centro de torturas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

«Es un tema grave internacional, ya que es un secuestro. Si fuera en la dictadura militar que tuvimos en la Argentina, es un desaparecido, porque si bien hay información que dice que está en el Helicoide, oficialmente no hay ninguna respuesta”, afirmó Fernando Soto, el director de Normativa y Enlace Judicial de esa cartera.

«Le sacaron el teléfono y se lo revisaron. Vieron los mensajes de la mujer y le decían, ‘esto es una dictadura’, ‘esto es un desastre’, ‘el país se va a desmoralizar’, cosas por el estilo. Entonces lo detuvieron. También arrestaron al remisero. Es algo terrible, porque hay una venganza con la Argentina”, concluyó. (fuente: Noticias Argentinas)

 

El Fiduciario

El Fiduciario

Related Posts:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edit Template

Toda la información del día a día, actualizada en tiempo real.

© 2023 Creado por Alx.Tufoni