Un conductor bonaerense de 47 años se fracturó una pierna luego de que volcó y se le incendió el camión con acoplado -cargado con unos 27 mil kilos de carne vacuna- que conducía el martes a la noche por la ruta nacional 5, entre Catriló y Lonquimay. Tras la intervención del Senasa la mercadería fue decomisada.
Fuentes policiales indicaron que el siniestro vial ocurrió alrededor de las 22.15 horas, a la altura del kilómetro 536, a 8 mil metros al este del acceso principal de Lonquimay. El protagonista fue un Scania G340 con acoplado, perteneciente a la empresa Impocort SA, dedicada al transporte de carne para exportación, con sede en Río Segundo, que se dirigía desde esa localidad cordobesa hacia la Ciudad de Buenos Aires. «La mercadería iba a ser exportada a Israel», dijo el vocero.
El conductor, domiciliado en la ciudad de Florencio Varela, en la zona sur del Gran Buenos Aires, le dijo a la policía que perdió el control del camión luego de morder la banquina y el chasis y el acoplado terminaron volcados en la banquina y parte de la cinta asfáltica. Enseguida la cabina se incendió y las llamas provocaron daños importantes, incluso en la parte del acoplado que llevaba la mercadería.
El hombre fue atendido por personal del hospital lonquimayense y luego trasladado a ese centro donde se constató que había sufrido la fractura en la rodilla derecha. Más tarde fue derivado al René Favaloro de Santa Rosa.
Al lugar arribaron personal policial de Catriló (de la comisaría y el puesto caminero), Lonquimay y La Gloria, y Bomberos Voluntarios de las dos primeras localidades mencionadas. Parte del transporte quedó obstruyendo un carril por lo que se trabajó en el control del tránsito, el cual quedó habilitado cerca de las 2 de este miércoles.
Una consigna policial se quedó en el sitio para cuidar la carga, pero finalmente fue decomisada. Recién anoche pudo ser transportada hacia otra ciudad. (fuente y foto: La Arena)