El próximo 27 de diciembre a las 10, por decreto de Sergio Ziliotto, se agendó la licitación pública en Villa Casa de Piedra para la obra de “refacción y ampliación del edificio donde funcionará el nuevo centro de salud».
La decisión va en línea con la planificación del polo productivo creado por el Gobierno provincial, donde las inversiones estatales y los capitales privados convergen para el crecimiento de la producción, el desarrollo de la región y el bienestar de sus habitantes.
El edificio destinado a prestar servicios como Centro de Salud en la actualidad quedó alejado de las ambiciosas proyecciones que el Gobierno pampeano proyecta para Villa Casa de Piedra, el pueblo más joven de la Provincia, por tal circunstancia se prevé la refacción y ampliación del antiguo albergue para convertirlo en nuevo establecimiento sanitario.
En línea
El proyecto va en concordancia con las actividades que se desarrollan en el lugar, que están en estrecha relación el protagonismo que tendrá la Bodega Boutique; la ampliación de la zona bajo riego con las dos tomas de impulsión; el desarrollo turístico y la expansión poblacional, entre otras.
El proyecto edilicio de remodelación contempla ajustar la distribución de los espacios a los requerimientos del Ministerio de Salud, por lo cual el antiguo albergue se intervendrá de manera integral, tanto en lo arquitectónico como en lo referente a los sistemas eléctricos, de gas, agua y cloacas, para ajustarse a los requerimientos del nuevo proyecto.
El nuevo edificio contará con una superficie cubierta de 303 metros cuadrados, y constará de un hall de acceso, salas de espera, vacunatorio, farmacia, enfermería, sala de observación, consultorios médicos, consultorio odontológico, office para personal, baños (para personal, consultorios, público y accesible), depósitos para residuos de distinta clase y estacionamiento semicubierto para ambulancia.
El presupuesto oficial al mes de noviembre es de $ 516.300.599 y el plazo de ejecución consta de 360 días. El llamado invita a todas las constructoras pampeanas a participar de la licitación pública de esta obra, por ser ellas una fuente generadora de empleo que incentivan la economía de los obreros de la construcción y comercios afines.