Sergio Ziliotto firmó el decreto de adjudicación para la obra de reparación de la cubierta del Hospital Comunitario Generalista “Evita”, ubicado en el sector sur de la ciudad de Santa Rosa.
Sobre el particular el ministro Alfredo Intronati, en diálogo con APN, se refirió a las acciones que emprenderán desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos a su cargo, señalando que se interviene «en el mantenimiento, remodelación, conservación y ampliación de los edificios estatales que competen a las áreas de salud, educación, desarrollo social, producción y seguridad, entre otros, por directivas del Poder Ejecutivo Provincial, que considera fundamental las buenas condiciones edilicias que tienen directa relación con quienes acuden por razones puntuales o se desarrollan laboralmente en ellas».
El Hospital “Evita” fue inaugurado en el año 2007 «como parte del Programa de Descentralización de la Atención Sanitaria y como tal tiene características especiales bajo la consigna de no sólo cuidar a los enfermos sino principalmente cuidar la salud de la comunidad. Su tiempo de vigencia ha determinado que se realicen trabajos de mantenimiento, porque como toda edificación sufre desgastes en sus materiales propios del paso del tiempo y su uso” indicó.
“Las intervenciones en el Evita son. una vez más, un claro ejemplo de un Estado presente que pregona por el bienestar de la comunidad. Estos centros de salud son espacios de atención para todos aquellos que lo necesitan, por eso hay que valorar las acciones de un Gobierno que lucha con fuerzas para dar servicios de calidad a toda la población y persevera para tener una asistencia integral que va desde la prevención hasta los niveles de mayor complejidad”.
“Un Estado provincial como el nuestro está en cada detalle de lo edilicio, en este caso puntual, trata de la reparación de las filtraciones que tiene la cubierta y su mantenimiento en general. La situación que atravesamos nos lleva a redoblar esfuerzos para que todos los edificios públicos estén en condiciones, porque somos conscientes que el contexto es desfavorable y la cantidad de usuarios puede ir en aumento” sostuvo.
Detalles
En esta oportunidad la “Reparación de la Cubierta del Hospital Evita” contempla trabajos de mantenimiento y conservación de los techos planos y los que circunscriben las losas del edificio que comprenden una superficie de 811,45 metros cuadrados. La empresa oferente que realizará los trabajos es la empresa pampeana BK Construcciones, con un plazo de trabajo de 180 días. Se evaluaron los estados edilicios de los establecimientos de salud presentes en el territorio de la Provincia con la finalidad que las y los pampeanos reciban una atención adecuada.