El ministro de Defensa, Luis Petri, anunció este jueves el relevo del jefe de la Fuerza Aérea, brigadier Fernando Mengo, por el uso indebido de aeronaves de la institución y denuncias por presunto acoso y abuso sexual en su contra.
Entre los argumentos de su relevo se argumentó que se utilizaron naves de la FAA para «cuestiones particulares» y denuncias de «acoso y/o abuso».
«Esta decisión responde a hechos que ponen de manifiesto el uso indebido de aeronaves de la institución con fines particulares, lo que implica una grave violación de la normativa que rige el manejo de los bienes públicos y de las responsabilidades inherentes al cargo«, dijo Petri.
Además, se indicó que Petri recibió denuncias de «acoso y/o abuso» por parte del mencionado Brigadier Mengo, lo que, dijo, «constituye una falta gravísima e inadmisible».
El 9 de enero pasado, en el helipuerto del edificio Cóndor, se llevó a cabo la puesta en funciones como jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina de Mengo, quien reemplazó en el cargo al brigadier general Xavier Julián Isaac.
Nota: Se considera inocente al brigadier Fernando Mengo hasta tanto se dicte sentencia condenatoria firme en su contra. (fuente: Noticias Argentinas)