Insistidor: lo demoraron, salió de la comisaría y quiso robar en otra casa

Dos muchachos entraron a una vivienda en Santa Rosa con fines de robo en horas de la noche, pero no pudieron concretar el ilícito porque llegó la policía. Uno de los sujetos fue atrapado por los uniformados y el otro logró escapar. El joven atrapado había sido demorado en horas de la tarde por un hecho similar.

 

Un llamado anónimo alertó a la policía de que dos personas habían sido vistas ingresando a una vivienda por una ventana y cuando los efectivos policiales llegaron al lugar se encontraron con uno de los sospechosos escondido en el comedor. El otro sujeto consiguió escapar y está siendo buscado en estas horas.

 

El episodio, según informaron fuentes de la Comisaría Segunda fue este sábado alrededor de las 21hs. en una casa de la calle Estrada al 1.300 de Santa Rosa. El personal policial observó que un ventanal estaba forzado y al ingresar al inmueble vio que estaba muy desordenado.

 

«Dentro del comedor, escondido, estaba un masculino de 21 años que ya tiene varios antecedentes contra la propiedad. El masculino restante no pudo ser localizado», indicaron los voceros.

 

Momentos más tarde, se hizo presente el propietario de la vivienda, de 45 años de edad, quien había salido a realizar unas compras y por eso no estaba en la casa. El damnificado constató que le faltaban «alrededor de 120.000 pesos» y que una puerta balcón que da al patio estaba dañada.

 

El joven capturado dentro de la vivienda fue detenido. Asimismo, los informantes policiales puntualizaron que este mismo individuo había sido demorado en horas de la tarde del sábado a raíz de que un vecino domiciliado en calle Misioneros Salesianos al 700, de barrio Villa Germinal, observó a un hombre que estaba intentando abrir el portón de su garage. El sospechoso se dio a la fuga corriendo por la calle al percatarse de que estaba el propietario.

 

El damnificado, de 36 años, lo empezó a seguir en su vehículo particular y dio aviso al 101. Personal policial concurrió a la zona y logró capturar al joven de 21 años en la esquina de Giachino y Grzesik. «Se inició una causa por tentativa de hurto. El muchacho recuperó la libertad en horas de la tarde y después salió y se metió en la casa de la calle Estrada», aclararon desde la Segunda.

 

La Agencia de Investigación Científica trabajó en el lugar del hecho. La Fiscalía Temática de Delitos contra la Propiedad ordenó que el sospechoso sea notificado, detenido y comunicado y sea formalizado durante la mañana de hoy. Se inició una causa por supuesto robo. (fuente: La Arena)

 

 

El Fiduciario

El Fiduciario

Related Posts:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edit Template

Toda la información del día a día, actualizada en tiempo real.

© 2023 Creado por Alx.Tufoni