El municipio capitalino realizó el primer envío de Neumáticos Fuera de Uso (NFU) a la empresa Cementos Avellaneda para su procesamiento y reutilización. “Esta acción conjunta con el sector privado busca minimizar el impacto ambiental de estos residuos no biodegradables”, indicaron en un comunicado.
Con esta iniciativa, se evita la acumulación de neumáticos que pueden generar problemas de salud y riesgos de incendios. Además, se promueve la economía circular, reduciendo la explotación de recursos naturales y fomentando la reutilización y recuperación de materiales.
“Trabajamos para construir una capital sostenible y responsable con el medio ambiente”, afirmó Federico Ignaszewski, subgerente de Ambiente y Reciclado del municipio.
Este proyecto se enmarca en la política ambiental de la ciudad, que busca minimizar la generación de residuos, promover la reutilización y recuperación de materiales. La gestión de di Nápoli continúa comprometida con la protección del medio ambiente y el bienestar de sus vecinos.