El Gobierno de Milei denunció al sindicato aeronáutico por secuestro de pasajeros

El Gobierno nacional denunció ante la Justicia a la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y los trabajadores de la firma Intercargo por «abandono de personas, intimidación pública y bloqueo», a raíz de la protesta que vienen llevando adelante los trabajadores de Intercargo en el Aeroparque Metropolitano.

La presentación judicial fue realizada por el Ministerio de Seguridad de la Nación en el Juzgado 11, a cargo del juez Julián Ercollini. Es contra miembros de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y de la firma Intercargo S.A.U. por los presuntos delitos de privación ilegítima de la libertad, extorsión y entorpecimiento del transporte aéreo.

«Hay personas de rehén, con ataques de pánico y descompuestas, familias que estuvieron encerradas durante horas por culpa del delirio terrorista sindical. Un terrorismo sindical que para evitar perder privilegios busca poner en jaque el sistema aerocomercial de la Argentina», sostuvo el vocero presidencial Manuel Adorni en una declaración a la prensa en Casa Rosada.

Y agregó: «El Gobierno va a ir a la Justicia para denunciar abandono de personas, intimidación pública y bloqueo. El que las hace, las paga».

Previamente, Adorni había señalado que la Policía de Seguridad Aeroportuaria «está actuando para rescatar a aproximadamente 1.500 pasajeros que fueron secuestrados por empleados de Intercargo en 10 aviones de Jet Smart y Flybondi, con refuerzos de Gendarmería y Prefectura para dar apoyo».

El personal técnico aeronáutico de Aerolíneas Argentinas, en contra de las medidas de fuerza

La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) salió a despegarse mediante una publicación en la red social X, del accionar de los gremios de pilotos y tripulantes de cabina que vienen llevando adelante medidas de fuerza contra Aerolíneas Argentinas.

“Todas las medidas de fuerza gremiales implementadas para conseguir un aumento salarial justificado y necesario en Aerolíneas Argentinas no lograron obtener ni un peso más que el dispuesto por el gobierno nacional”, dice el comunicado del sindicato.

“En cambio –agrega- generaron un descontento generalizado entre los pasajeros y la sociedad, otorgándole al gobierno legitimidad social para: reactivar la privatización de Aerolíneas Argentinas; declarar como servicio esencial la actividad aeronáutica civil y comercial; desregular el servicio de rampa, en perjuicio de Intercargo; habilitar a pilotos, tripulaciones y aeronaves extranjeras para operar vuelos de cabotaje y despedir pilotos y trabajadores de Intercargo”. (fuente: Noticias Argentinas)

 

El Fiduciario

El Fiduciario

Related Posts:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edit Template

Toda la información del día a día, actualizada en tiempo real.

© 2023 Creado por Alx.Tufoni