El jueves 14 de noviembre, a las 10, se realizará la licitación para la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM) en el colegio “Claro en el Monte”, de Toay.
El anuncio, publicado en el Boletín Oficial del día de la fecha, ratifica el compromiso asumido por Sergio Ziliotto, cuando en el acto central por el Día de la Independencia realizado en Toay, prometió la construcción de este espacio.
Durante su discurso del 9 de Julio pasado, en el que Toay, además, celebró su aniversario 130, Ziliotto expresó: “Como están festejando el cumpleaños voy a anunciar un regalo para Toay y que no es del Gobierno sino de los pampeanos y pampeanas, un gimnasio para que puedan desarrollar y disfrutar de todas las actividades”.
El Gobierno de la Provincia, es un Estado presente que llega a la gente a través de infraestructuras indispensables para garantizar derechos a todos los vecinos y vecinas y colaborar con el crecimiento social, cultural, deportivo, educativo, en salud y seguridad, cuidar el ambiente y generar hábitos saludables.
Acto de licitación
Están invitadas a participar del acto público todas las empresas constructoras interesadas en llevar a cabo la ejecución de la obra. El Gobierno pampeano las considera un eslabón importante en la relación entre inversiones estatales y participación del sector privado, por ser el medio por el cual se genera trabajo digno a la población.
El SUM para el Colegio Secundario Claro del Monte constará de una superficie total de 1.213 metros cuadrados, cubierta y semicubierta. Además del gimnasio incluyen núcleos sanitarios, depósito, cocina y accesos.
La infraestructura estará compuesta de tres volúmenes, con acceso al edificio directamente desde la calle o por una galería que lo conecta con el Colegio Secundario.
El volumen principal contendrá el área para la práctica y competencia deportiva de grandes dimensiones. Incorporará un campo de juego cubierto y área para el público. Los bloques de servicios contendrán uno los baños y vestuarios para dos equipos y el otro bloque un hall de ingreso, cocina, depósito, boletería y sanitario para la cocina.
Los materiales en todas las etapas de su construcción serán de alta calidad, que intervendrán en el sistema del gimnasio con estructura independiente de hormigón armado y cabriadas metálicas.
El campo de juego cubierto incluirá una cancha de vóley y básquet con sus respectivos equipamientos, con una superficie libre para su ubicación y circulaciones laterales sin interferir en el mismo. La altura libre del salón será de 7.20 metros en su parte más baja, respondiendo al requerimiento de altura mínima para dichas actividades.
El ingreso principal servirá de salida de emergencia, así como también se dispondrán otras en los laterales.
Se planificó la presencia de boxes completos con duchas y sanitarios para deportistas y el bloque destinado a público general también contará con sanitarios, lavatorios de uso común, boxes de inodoros individuales y sanitario con accesibilidad para discapacitados.
Las instalaciones de los servicios energéticos, luz y gas, instalaciones de pluviales, sanitarias y contra incendios estarán presentes con los métodos que requieren las normas de seguridad establecidas.