Tres hermanos detenidos y dos efectivos de la comisaría lesionados fue el saldo de una intervención policial por un hecho de violencia de género que sucedió el domingo a la tarde en Catriló. A dos de los arrestados, la Justicia les dictó prisión preventiva hasta el 20 de noviembre, mientras que el restante -sufrió una herida tras romper un vidrio- fue notificado en libertad.
Fuentes de la comisaría local indicaron al diario La Arena que el hecho se desató poco después de las 14 horas, cuando un llamado alertó una situación de violencia de género en un domicilio de la zona urbana. A ese lugar arribó personal policial junto a dos mujeres del área Social local.
La víctima, que estaba con su hija, pretendía retirar unas pertenencias del domicilio y el supuesto agresor (24) se fue del lugar, pero minutos después regresó en su moto Honda Titán alterado y exaltado, y arremetió contra los uniformados y las trabajadoras sociales. Enseguida fue aprehendido y trasladado a la comisaría. En ese accionar, el joven le dio una patada en la rodilla a un cabo.
Minutos después llegaron al domicilio dos hermanos del detenido, de 32 y 31 años. El mayor de ellos, que ya posee antecedentes policiales y judiciales, amenazó a un oficial que estaba acompañado por un sargento. Cuando intentaron calmarlo, el muchacho -de acuerdo a los dichos de la policía- «se abalanzó sobre el oficial, lo golpeó y le mordió el cuello y un antebrazo». En ese momento el otro individuo intentó defenderlo, pero no pudo evitar la detención de su hermano. «Cuando se iba el móvil policial, ese joven arrojó un objeto contundente contra la patrulla», indicó un vocero. En ese contexto, la víctima y las dos trabajadoras sociales fueron resguardadas y trasladadas en otro móvil policial.
Cuando parecía que todo se calmaba porque el acusado de violencia de género estaba detenido, esperando la decisión de la Justicia, al igual que su hermano mayor, el otro muchacho regresó a la comisaría y rompió un vidrio de la puerta de ingreso, mientras insultaba al personal. En esa acción se provocó una herida cortante en su mano derecha.
Ante esta situación llegaron efectivos policiales de las demás dependencias de la ruta 5 para colaborar con el personal de Catriló. Se secuestraron la moto y una gomera.
En tanto los dos hermanos, el mayor y el menor, quedaron detenidos y el restante -que sufrió una lesión en la mano y había sido trasladado a Anguil- fue notificado en libertad a disposición de la Justicia santarroseña. Se iniciaron actuaciones judiciales por «resistencia y atentado a la autoridad, daño al estado y lesiones», con la intervención de la Fiscalía de delitos contra las personas, y al menor de ellos se le sumó una causa por «infracción a la ley 26485», con intervención de la Fiscalía de Género de Santa Rosa.
Ayer se les formalizó a los dos detenidos y quedaron con prisión preventiva hasta el 20 del próximo mes. (fuente: Noticias Argentinas)