La Bancaria dice que ahora el Banco Nación no tiene argumentos para cerrar sucursales en La Pampa

El secretario general de la Asociación Bancaria, Raúl Ibáñez, afirmó que “el gesto” del gobierno pampeano de dar marcha atrás con la suba de la alícuota de Ingresos Brutos para el Banco Nación “deja sin argumentos” a la dirigencia de la entidad en su postura de cerrar la gerencia zonal y nueve sucursales de la entidad en la provincia, al tiempo que se mostró “optimista” con que se revea esa medida.

 

Ibáñez, junto a la secretaria adjunta del gremio Shirley Bustos, habló este miércoles en conferencia de prensa y aseguró que el gremio “quedó en medio de una disputa política” entre la Provincia y la Casa Rosada. Además, pidió “un criterio uniforme” a los distintos bloques de la Legislatura que este jueves van a tratar el proyecto de ley que dispuso el gobernador Sergio Ziliotto para retrotraer la alícuota de impuestos de ingresos brutos al Banco Nación y a las entidades bancarias privadas que operan en territorio pampeano.

 

“Estamos conformes con el primer paso que se dio porque se garantizaron los 204 puestos laborales de los compañeros y además soy optimista en que el Banco va a revertir la decisión de cerrar nueve sucursales en La Pampa. El del gobierno pampeano es un gesto que eliminaría el argumento expuesto por el Banco de la Nación Argentina para tomar la determinación que tomó. Por lo tanto somos optimistas de que vamos a lograr el objetivo y vamos a lograr que el Nación permanezca”, dijo Ibáñez ante los medios.

 

El sindicalista destacó el rol que cumplió el titular de La Bancaria a nivel nacional, Sergio Palazzo, quien el martes se comunicó con Ziliotto.

 

“Destacamos la inteligencia y la capacidad de nuestro Secretario, que fue un actor más que importante en toda esta situación y lo sigue siendo. Nosotros quedamos en medio de una situación que se planteó entre el Gobierno provincial y el Gobierno nacional, y él (por Palazzo) habló con cada uno, siempre buscando conciliar y encontrar puntos de coincidencia para zanjar esta situación y que no se ocasione el perjuicio de cerrar sucursales a lo que seguramente se agregaría la intención de la banca privada extranjera, que copiaría esta cuestión y tendríamos que lamentar consecuencias impensadas”, analizó Ibáñez.

 

El secretario general aclaró que las sucursales que se anunció que van a cerrarse, “siguen abiertas” porque “no es tan rápido el cierre porque implica una serie de trámites ante los organismos de los cuales son gente del Banco Nación, ya sean Anses, PAMI, y otros organismos nacionales”.

 

Ibáñez, en tanto, le pidió a los y las diputadas de la Provincia que tengan “el mejor sentido común y el mejor criterio” para tratar este jueves el proyecto de ley para retrotraer la alícuota de impuestos de ingresos brutos al Banco de la Nación Argentina.

 

“Les pedimos que tengan una opinión uniforme para salvaguardar al Banco Nación en La Pampa, que es a lo que todos aspiramos”, remarcó Ibáñez al tiempo que calificó como “bravuconadas” las palabras del ministro de Economía, Luis Caputo, quien aplaudió la decisión tomada en Buenos Aires respecto a la gerencia zonal pampeana y las sucursales.

 

“No vamos a contestar bravuconadas. Creo que como (Caputo) supone que se va a caer lo de La Pampa, a lo mejor quiere instalar intranquilidad en la comunidad y en los compañeros y compañeras que están trabajando en esas localidades. Desde el punto de vista gremial ya lo hemos manifestado en los distintos ámbitos y lo dejamos escrito en el acta del Ministerio de Trabajo. Se determina el estado de alerta y movilización y no se descartan medidas de acción gremial y judicial en caso de que se avance con esta actitud”, subrayó. (fuente y foto: La Arena)

El Fiduciario

El Fiduciario

Related Posts:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edit Template

Toda la información del día a día, actualizada en tiempo real.

© 2023 Creado por Alx.Tufoni