“La decisión del gobierno provincial garantiza la vigencia del programa alimentario. A su vez, dará tranquilidad a los clientes y especialmente a los 80 trabajadores bancarios que, es de esperar, tengan garantizada su continuidad laboral”, indicaron en un comunicado desde Casa de Gobierno este martes pasado el mediodía.
El Banco público provincial aportará una alícuota del 20 % de incremento del impuesto a los ingresos brutos, durante el término de 4 meses.
“Ante la irracional decisión del Banco de la Nación Argentina cerrando gerencias y sucursales y amenazando despedir 80 trabajadores, una vez más el Banco de La Pampa, honrando su compromiso histórico de proteger a la sociedad pampeana en general y al sector productivo en particular, aportará los recursos para financiar el programa alimentario para los sectores vulnerables”, agregaron.
En tal sentido, y para darle formato legislativo, el Bloque del Frejupa presentará un proyecto de ley mediante el cual sólo aportará la entidad bancaria provincial, pasando de 15,47 % al 20 % la alícuota mencionada. Asimismo, solicitará una sesión especial para su urgente tratamiento.