El Gobierno de Milei cerrará un Hospital dedicado a la salud mental y las adicciones

Trabajadores del Hospital Nacional de Salud Mental Lic. Laura Bonaparte denunciaron que el Gobierno nacional ordenó el cierre total del establecimiento, mientras los manifestantes se congregaban en el lugar en contra de la medida.

El Ejecutivo anunció que habrá recortes en los servicios de internaciones y guardia durante el fin de semana donde actualmente se encuentran pacientes hospitalizados, muchos de ellos niños y adolescentes.

Médicos y enfermeros informaron que el nosocomio atendió a más de 25 mil personas en lo que va del año.

Los trabajadores del hospital decidieron realizar una asamblea general y permanecer en sus puestos, al tiempo que convocan a usuarios, familiares, ciudadanos, asociaciones civiles, entre otros para sumarse a la «lucha, defensa del hospital y la salud pública».

Fuentes oficiales aseguraron que el nosocomio cuenta con un presupuesto anual de $16.800 millones pero que mantiene “una ocupación promedio de solo 30 pacientes, y una tasa de internación que oscila entre 16 y 19 personas”.

Mientras que estos indicadores, de acuerdo con las autoridades, no justifican el mantenimiento de un hospital de esas dimensiones, que también cuenta con una considerable plantilla de recursos humanos dedicados a la atención y administración.

“El cierre responde a un proceso de normalización que iniciamos hace tiempo debido a la baja ocupación y la ineficiencia en la utilización de los recursos, ”, explicaron las autoridades.

 

Mientras que informaron que la decisión no afectará a los pacientes internados, quienes serán derivados a otras instituciones dependientes de Ministerio de Salud. También garantizaron que aquellos en tratamientos ambulatorios serán atendidos en otras instituciones del radio de la comunidad o en hospitales de sus respectivas jurisdicciones.

Soledad Bordalecou, trabajadora del Bonaparte, relató que el anuncio los tomó completamente por sorpresa. “Hoy a las 14 horas nos reunieron en el auditorio y nos notificaron el cierre de la guardia y de las internaciones. No lo esperábamos en absoluto”, explicó Bordalecou al portal Infobae.

“Hace tres meses despidieron a 29 profesionales, no les renovaron los contratos y ahora nos dicen que el hospital va a cerrar completamente”, agregó la trabajadora. (fuente: Diario Popular)

El Fiduciario

El Fiduciario

Related Posts:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edit Template

Toda la información del día a día, actualizada en tiempo real.

© 2023 Creado por Alx.Tufoni