Un joven resultó con una lesión de arma blanca cuando transitaba por la vía pública junto a su hermano y a su novia en General Pico. El herido está imputado en una causa por el presunto abuso sexual de un menor de edad con discapacidad. Meses atrás, vecinos del barrio Rucci IV atacaron a piedrazos la vivienda de la familia del lesionado, en la que vivía junto a su hermano, también acusado en la misma causa.
El hecho ocurrió poco antes de las 19 de ayer, cuando un muchacho fue herido de arma blanca en su mano y en una pierna. El herido caminaba junto a su hermano y a su novia por las calles 5 y 26 de esta ciudad norteña, cuando fue abordado por un hombre que bajó de un auto y tras acusarlo de abusador, lo atacó con un elemento cortante.
De acuerdo a lo indicado por fuentes ligadas a la investigación el damnificado resultó herido en una mano y en una pierna. En el lugar, trabajó personal policial de la Comisaría Primera, a cargo del comisario Agustín Martínez, y del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que trasladó al herido al Hospital Gobernador Centeno.
En el hecho tomó intervención el fiscal Francisco Cuenca, de la Fiscalía Temática de delitos contra las personas de la Segunda Circunscripción Judicial.
El damnificado, en principio, habría sufrido heridas de carácter leve. Por el hecho, la policía demoró a un sospechoso, que estaría relacionado a la familia que denunció de abuso sexual al joven damnificado en este hecho.
A principios de abril, un grupo de vecinos del barrio Rucci IV atacó a piedrazos la casa de dos hermanos, en la calle 107 bis entre 2 y 102, tras acusarlos de abusar sexualmente de un menor de edad.
Ayer por la tarde, la policía desplegó un importante operativo del que participaron cerca de 30 agentes, para evitar mayores disturbios. Por los incidentes, cinco mujeres quedaron detenidas y fueron formalizadas en los Tribunales de esta ciudad por los cargos de daño y resistencia a la autoridad.
En la vivienda atacada vivían dos hermanos acusados de abuso sexual, sobre quienes pesaba una orden de arresto domiciliario. Tras los hechos, fueron trasladados a otra vivienda. Los imputados en esta causa, vivían en proximidad a la vivienda del menor presuntamente abusado sexualmente. (fuente: La Arena)