A casi tres años del cierre definitivo de sus puertas, el Hotel Cuprum de Santa Rosa está perdiendo su cobertura de cobre debido a que desconocidos arrancan y roban esos paneles.+
El faltante es en el lateral del hotel que da a la calle Carlos Gardel, donde los paneles que faltan son alrededor de 50. Entre la vereda a la pared n se interpone una reja de un metro y medio que arriba tiene un alambrado de filosas púas.
Luego, cuando el hotel es mirado desde el frente, en la vereda opuesta de la Avenida Spinetto, puede observarse que una de las paredes que asoma detrás de la fachada también ha sido objeto de robos. El color de la madera que asoma debajo de las placas obliga a un esfuerzo de la vista para detectar el faltante, a menos que el sol ilumine la superficie, lo que hace más notable la diferencia, pues el brillo del cobre contrasta con la opacidad de la madera.
El Hotel Cuprum fue inaugurado en 2004 por los dueños de Frilac SRL, conocido como el supermercado de la carne, que durante años funcionó frente a la Terminal de Omnibus de Santa Rosa. Los empresarios dieron forma al emprendimiento hotelero ubicado sobre la Avenida Spinetto, esquina Gardel.
El edificio se hizo popular por estar cubierto en su exterior por planchas de cobre, cuprum en latín. Es un material esencial en diversas industrias, desde la construcción hasta la electrónica, debido a sus propiedades de conductividad. Su precio ha aumentado en los últimos años, convirtiéndolo en un objetivo atractivo para los delincuentes. En el último tiempo es común el robo de cables de los tendidos eléctricos y de placas en los cementerios. (fuente: La Arena)