El Sindicato de Camioneros arrancó anoche un paro por tiempo indeterminado en el Ente Municipal de Higiene y Salubridad Urbana (Emhsu). La medida de fuerza es en protesta por los tres despidos que se concretaron en el organismo.
Este viernes 12 por la mañana habrá una conferencia de prensa donde detallarán su posición y explicarán los alcances del conflicto que mantienen el municipio que comanda Luciano di Nápoli.
Este miércoles que pasó, la municipalidad comunicó que, ante el incumplimiento de las tareas de recolección de residuos por parte de distintos trabajadores del área se dispuso el despido de tres agentes que cumplían tareas en el servicio de recolección nocturna y se lanzó una convocatoria para cubrir las vacantes.
“Este nuevo episodio de incumplimiento de tareas asignadas, se realiza en el marco de una flagrante violación al acuerdo arribado días pasados en sede de la Dirección de Relaciones Laborales de la provincia de La Pampa entre el Municipio y el Sindicato de Camioneros. En dicha oportunidad, ambas partes se comprometieron a iniciar un dialogo ante cualquier nuevo reclamo que pudiera aparecer en la empresa, cuestión que fue nuevamente violentada unilateralmente por el Sindicato de Camioneros; instando los delegados sindicales al quite de colaboración a los trabajadores de la empresa, mediante medidas coercitivas y amenazas al personal para que modifiquen la MODALIDAD Y FORMA DE EJECUCIÓN EN LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO”, indicaron desde el municipio capitalino.
“Este accionar, genera como consecuencia la imposibilidad de los agentes de cumplir con el trabajo en debida forma durante la jornada ordinaria de trabajo. Por ello, y ante el incumplimiento de las tareas requeridas, se ha decidido el despido de tres agentes del servicio de recolección nocturna que dejaron sin recolectar los residuos que forman parte de sus recorridos, sin marco legal que lo justifique; generando así perjuicio a los vecinos y la sociedad en su conjunto”, completaron. (fuente: Plan B- foto: El Diario de La Pampa)