La Justicia investiga el presunto abuso de una beba que ingresó al hospital René Favaloro de Santa Rosa por una inflamación intestinal. El grupo interdisciplinario que la atendió accionó el protocolo por el diagnóstico con el cual se encontraron. Demoraron a la mamá y a su pareja.
Según informaron fuentes abocadas a la investigación, la beba llegó al hospital René Favaloro “con una inflamación intestinal. Es sobre lo que actuaron los médicos en primera instancia”. Tras realizarle diversos estudios determinaron que tenía una fisura correspondiente a lo que podría ser un abuso y es por ello que hicieron la denuncia.
El Ministerio Público Fiscal, a través de la Fiscalía de Delitos que impliquen Violencia de Género, inició el expediente. La fiscal Verónica Ferrero asistió al nosocomio junto a la Unidad Funcional de Género y a la médica forense Romina Meneguzzi. Luego de realizar las diligencias probatorias y de entrevistarse con médicos y psicólogos, Ferrero procedió a la demora de la madre y su pareja.
También realizaron un allanamiento en la casa que vivían y se obtuvieron elementos que evaluará la Agencia de Investigación Científica. Se secuestraron teléfonos celulares que analizará la División Análisis de las Telecomunicaciones. Ayer las dos personas sospechosas fueron formalizadas y quedaron con prisión preventiva por el plazo de 45 días.
A través de un comunicado, la Dirección del Hospital René Favaloro informó que “el día domingo 30 de junio ingresó por guardia una menor que fue atendida por un equipo interdisciplinario de profesionales. Ante el diagnóstico (el cual se preserva por secreto médico) se accionó según protocolo, realizando inmediatamente la denuncia ante la Justicia y dando intervención a los organismos pertinentes”. (fuente: La Arena)