La Justicia cordobesa investiga la denuncia de una mujer que aseguró haber visto a un chico de la misma edad y con características físicas similares a las de Loan Danilo Peña el pasado miércoles 26 de junio por la tarde. Según el testimonio de la mujer, los hechos ocurrieron en la puerta de un centro de salud en el barrio Obispo Angelelli.
«En virtud de ello, y de manera inmediata, se dispusieron múltiples medidas de búsqueda y averiguación a los fines de corroborar o descartar esta información, las cuales se están diligenciando. La causa se encuentra en pleno estado de investigación», precisaron desde el Ministerio Público Fiscal de Córdoba en un comunicado oficial.
Por su parte, el ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quiteros, dio detalles del llamado que recibió el 911 con supuestos datos sobre el paradero de Loan Peña. La mujer que se comunicó con la línea de emergencias aseguró que vio a un chico de cinco años en la puerta de un centro de atención primaria de la salud acompañado de una persona «que tendría tonada correntina», refirió el funcionario en declaraciones televisivas.
Además, detalló que la mujer que aportó los datos «ya estaría prestando declaración». «Imagino que la investigación irá por tomarle declaración a la gente del dispensario, imaginamos que podrían tener cámaras» de seguridad, completó Quinteros en declaraciones televisivas.
Cómo sigue la investigación por la desaparición de Loan
La causa por la desaparición de Loan Danilo Peña continúa su curso en la Justicia Federal bajo la carátula de «averiguación de ilícito».
Este viernes por la mañana unos 200 efectivos federales realizaron un nuevo rastrillaje en los campos cercanos al último lugar donde Loan Danilo Peña fue visto con vida por última vez, el 13 de junio pasado.
Por su parte, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires envió a Corrientes cuatro drones de alto alcance para colaborar con la búsqueda, indicaron fuentes bonaerenses.
Este viernes por la tarde, José y Cristian Peña, hermanos de Loan, llegaron la Fiscalía de Goya para declarar como testigos ante el fiscal Mariano De Guzmán. Ayer pasadas las 21.45, los padres y los otros hermanos del niño finalizaron su declaración testimonial ante la fiscalía.
En tanto, los siete teléfonos que fueron secuestrados en las viviendas de Catalina Peña y de Laudelina, abuela y tía de Loan Peña fueron enviados a la Ciudad de Buenos Aires para ser peritados por especialistas de la Policía Federal. (fuente: Página 12)