El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió este viernes por la mañana con Sergio Ziliotto en Santa Rosa y después firmó convenios con el mandatario pampeano.
El ex ministro de Economía de Cristina en contacto con los medios, habló sobre la situación de la Argentina y la aprobación finalmente de la Ley Bases y el Paquete Fiscal que impulsó y pidió el gobierno libertario que comanda Javier Milei.
«Nos queda seguir trabajando, no nos vamos a resignar y a profundizar nuestras convicciones», dijo Kicillof, quien es hoy uno de los pocos nombres fuertes del peronismo para aspirar a la presidencia. «La constitución y el federalismo no es optativo y si no la quiere cumplir, se la vamos hacer cumplir»; tiró apuntándole a Milei.
“El del Gobierno nacional es un modelo que está en contra de la producción nacional”, afirmó. “El mercado no resuelve todo. Hay derechos que deben reconocerse a los ciudadanos de las provincias más allá de si lo pueden comprar o no. Venimos a defender un Estado presente”, aseguró.
“Nosotros, como gobernadores, tenemos que gestionar, cumplir con nuestras obligaciones y nuestro mandato y las necesidades de nuestro pueblo, es mucho en estos momentos”, dijo.
Es calamitoso lo que está ocurriendo en el país y en cada una de nuestras provincias”, resumió Axel K.