La justicia federal evalúa la posibilidad de que Loan Danilo Peña, el pequeño desaparecido en Corrientes, haya sido asesinado.
La justicia federal, junto con el fiscal Mariano Guzmán y la asistencia de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), el ala de la Procuración que investiga delitos de trata, estudia la posibilidad de investigar la causa “desde cero”, con todas las hipótesis, entre ellas, que a Loan lo hayan captado no para explotarlo sexual o laboralmente, sino para matarlo, o que lo hayan matado en el curso de su captura.
A pesar de que no se descarta ninguna versión, la PROTEX, hasta entonces, no cuenta con ninguna prueba de las producidas por Juan Castillo y Guillermo Barry que señale un hecho de trata de personas.
Los fiscales Alejandra Mangano y Marcelo Colombo obtuvieron el expediente este martes que pasó por la mañana. En tanto, Castillo y Barry habían dicho en su conferencia de prensa que las pruebas para determinar la sospecha de captación con fines de explotación habían venido de las pericias a los teléfonos, supuestamente realizadas por la Policía de Corrientes.
Sin embargo, esas pericias no fueron incluidas en los documentos enviados a la PROTEX, según precisaron fuentes del caso. La nueva magistrada, Cristina Pozzer Penzo, intimará a los fiscales correntinos para que envíen las pericias, si es que las tienen. (fuente: América 24)