Los padres ya tenían cuatro niñas. Ahora sumaron otras tres nenas y un varón que nacieron por cesárea.
La ciudad de Córdoba tuvo este día martes que pasó el nacimiento de cuatrillizos en la Maternidad Provincial. El múltiple alumbramiento no es habitual, se da uno en 700 mil casos. Y en Argentina se da uno cada dos años.
La primera en nacer fue Laura quién peso 1,300 kilos, le siguió Angeline que pesó 1,425, después Victoria con 1,370 kilos, y por último, Jordán con 1,670. Los cuatrillizos ya tienen cuatro hermanas mayores.
La madre de los cuatrillizos, Erica Demetrio (42) se encuentra internada en terapia intermedia y la acompaña su pareja. “El papá está tranquilo, pero creo que todavía no llega a dimensionar todo lo que se viene. Están muy felices”, dijo el director de la Maternidad, el doctor Luis Ahumada, en dialogo con La Voz.
Ambos son oriundos de Trelew, Chubut. Y se trasladaron a barrio San Nicolás, de Córdoba capital, tras conseguir trabajo, para el control médico del embarazo hasta que llegó a su término este lunes.
Según precisó, los cuatrillizos nacieron en la semana 30 del embarazo y la mamá fue sometida a cesárea. “La incidencia es 1 en 700 mil nacimientos, esto significaría que en la Maternidad veríamos 1 cada 100 o 120 mil años sin técnicas de reproducción asistida”, afirmó a Canal El Doce.
Los cuatro bebés, al ser prematuros, se encuentran en terapia intensiva, pero su estado de salud es bueno. Por otra parte, precisó que las tres nenas compartían placenta, cada una con su bolsa amniótica, y el varón tenía placenta propia. (fuente: Diario Popular)