Esta mañana, un equipo de la Municipalidad de Santa Rosa produjo una rotura en el acueducto troncal del Río Colorado atrás del barrio Matadero, que provocó un gran chorro tipo géiser. La avenida Palacios y otras calles cercanas quedaron todas inundadas.
Aguas del Colorado salió con un comunicado en el que pide a la población que cuide el agua: “Ya se está trabajando en su reparación y se cree que por la tarde el problema estará solucionado. Sin embargo, como el llenado del ducto demorará unas 10 horas, se pide hacer un uso racional del agua. El servicio se va a seguir prestando con normalidad”, indicaron desde el organismo provincial.
Aguas del Colorado informó que en horas de la mañana de hoy, equipos de la Municipalidad de Santa Rosa, que efectuaban trabajos de mantenimiento sobre la calle Ramona Pereyra, dañaron el acueducto troncal del Río Colorado, aproximadamente a 450 metros del predio de Aguas del Colorado.
“Se trasladaron equipos y personal técnico hacia el lugar, comenzando la reparación durante la mañana, estimándose finalizar en la tarde de hoy 10 de junio. Durante el tiempo en que se efectúen los trabajos quedará operando el acueducto Anguil-Santa Rosa y Aguas del Colorado continuará suministrando agua a la ciudad mediante sus reservas”, agregaron.
Luego de la reparación, se estima un tiempo de llenado del ducto de aproximadamente 10 horas, por lo que se recomienda a la población efectuar un uso racional del agua potable y preservar sus reservas domiciliarias hasta tanto se pueda restablecer el servicio. (foto: La Arena)