Funcionarios del ejecutivo pampeano recibieron a las y los intendentes de localidades afectadas por el cierre de las sucursales del Correo Argentino, que unieron su reclamo en defensa del servicio postal oficial que sufre la política de ajuste del Gobierno nacional.
El Poder Ejecutivo les confirmó que elevará el reclamo al Gobierno nacional, donde se dejará constancia de la preocupación de intendentas e intendentes y la inquietud que la medida genera en la sociedad pampeana.
El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, junto a los subsecretarios Rogelio Schanton, de Asuntos Municipales, y Pablo Boleas, de Gobierno y Registros Públicos, recibió a quince intendentas e intendentes ante la preocupación generada en los distintos municipios por la decisión del gobierno de Javier Milei de cerrar las sucursales o de recortar sus servicios. Esta problemática se podría extender a otras localidades en los próximos días.
Estuvieron presentes Susana Bazán de Telén; Manuel Feito de Lonquimay; Ariel Bogino de Embajador Martini; Hernán Viano de Rancul; José Luis Gallotti de Bernardo Larroudé; Darío Monsalvo de Doblas; Adriana García de Winifreda; Lautaro Calzado de Miguel Riglos; Silvia Peppino de Miguel Cané; Mónica Stadler de Colonia Barón; Pablo Germán Rauschenberger de Bernasconi; Lucas Laguna de Villa Mirasol; Luis Ferreyra de Rolón; Daniela Fernández de Anguil; y Gustavo Pérez de Anchorena.
Los jefes comunales coincidieron que el cierre de las sucursales es un problema común que afecta a todos sin distinción de signo político, y la muestra es que estuvieron presentes intendentes sin distinción alguna de pertenencia político-partidaria.
Las y los intendentes plantearon que el Correo Argentino no es sólo el paquete que llega o que se va, sino la institucionalidad, el servicio esencial y confidencial y la gente que trabaja. Y un símbolo del Estado al servicio de cada argentino que debe sostenerse.
El ministro Fernández aseguró ante la Agencia Provincial de Noticias que “existe crueldad en estas medidas para desmantelar al Estado. No es para hacerlo más eficiente, es para que cierren los números a costa de la gente y de los pueblos del interior”.
“El gobernador Sergio Ziliotto está defendiendo a La Pampa y a los pampeanos de esta catarata de desaciertos. Nos quieren asfixiar como sea”, afirmó el funcionario.