La Asociación de Docentes Universitarios (ADU) convocó para este miércoles a un abrazo simbólico a la Universidad Nacional de La Pampa en Santa Rosa y Pico. También anticiparon la adhesión al paro nacional de 24 horas convocado por Ctera para mañana jueves.
«Ante el trato desigual y la falta de respuestas del gobierno nacional a nuestras demandas, desde ADU junto con estudiantes y no docentes daremos visibilidad a nuestros reclamos», inidcaron desde el gremio.
«Luego de la asamblea realizada el sábado en ADU junto con estudiantes y nodocentes se acordó llevar adelante un abrazo simbólico a la UNLPam el día miércoles y adherir al paro el día jueves de esta semana».
El abrazo simbólico será en el Hall de Coronel Gil 355 en Santa Rosa, y en calle 7 y 110 en General Pico. Invitaron a la comunidad a participar de la iniciativa con una antorcha, vela o linterna para «darle un abrazo luminoso a nuestra universidad». La convocatoria es a partir de las 18:30 horas y a las 19 será el abrazo.
«El jueves 23/5 docentes y nodocentes hacemos paro sin presencia en nuestros espacios de trabajo», agregaron.
Desde ADU insistieron en el reclamo por la apertura de paritarias y una recomposición salaria, el aumento del presupuesto universitario, y la restitución y pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).
Asimismo, exigieron actualización jubilatoria y defensa de la movilidad; actualización de la garantía salarial; pago de incentivos para investigación; refuerzo presupuestario para las obras sociales universitarias; y becas para estudiantes.
Además manifestaron su rechazo al impuesto a las ganancias, a los despidos en Ciencia y Tecnología así como en el Estado y a la Ley Bases. (fuente: La Arena)