El Superior Tribunal de Justicia de La Pampa rechazó las apelaciones de las condenadas por el infanticio de Lucio Dupuy y confirmó las condenas a prisión perpetua, pero también rechazó la figura de crimen por odio de género. Ramón Dupuy, abuelo del pequeño asesinado, cuestionó duramente a la justicia provincial.
Dupuy sobre la decisión del STJ de no hacer lugar al crimen por odio de género, aseguró que “no sé cuál es la mirada de ellos, ya que están las pericias psicológicas y psiquiátricas de las dos asesinas, donde la perito forense dejó claro las aberraciones que le hicieron a Lucio, entonces, ¿si no es odio de género, que es?”, se preguntó.
“No me sorprende nada de la justicia de La Pampa. Absolvieron a la jueza (Ana Clara Pérez Ballester) con cuatro votos a favor, un circo tremendo que hicieron para que nos dejásemos de molestar con el jury y se nota que la corporación judicial existe, donde todavía siguen cuidando a las asesinas, es una vergüenza para la familia, volvieron a asesinar a mi nieto”, enfatizó y adelantó que “si es necesario vamos a ir hasta la Corte Suprema de Justicia. Es una cachetada muy dura, duele mucho y lo sentimos como una burla desde la justicia a la memoria de Lucio, porque nosotros buscamos la verdad y la justicia, porque a medias no es justicia. Acá tienen que pagar todos los responsables, por a nosotros no nos dejaron a Lucio, sino que estaría jugando acá”, dijo.
Sobre la jueza Ballester, que la familia espera que la Corte Suprema de Justicia abra el recurso que presentaron, indicó que “queremos que la Corte lea la resolución de la justicia pampeana para estudiar el fallo”. (fuente: Info Pico)