El Gobierno nacional echó a 8 trabajadores pampeanos de Correo Argentino, algunos de ellos con 25 años de antigüedad. Desde la asunción del libertario Javier Milei, ya son unos 80 los empleados y empleadas desvinculadas en La Pampa que trabajaban en organismos nacionales.
Entre los cesanteados hay tres empleados en General Pico, dos en Santa Rosa y los otros tres en pueblos del interior, de acuerdo a lo publicado por el medio santarroseño Diario Textual.
Los telegramas ya empezaron a llegar, donde indican que los despidos se dan por reestructuración y reorganización de la empresa.
“Vamos a intentar revertir estos despidos”, dijo el secretario general del Foecyt La Pampa, Ricardo Gómez. “Hay compañeros despedidos que van desde los 5 a los 25 años de antigüedad”, agregó.
En La Pampa, los empleados de Correo Argentino eran unos 120. La intención, según han manifestado las autoridades, es reducir al menos entre un 30 a un 40 por ciento la planta. Por eso, la empresa pretende a partir de mayo implementar retiros voluntarios para sumar más desvinculaciones, contó el sindicalista.
Los 8 despedidos, según ha informado la empresa, recibirán la indemnización total más un monto extra del 30%. Lo mismo pretendería ofrecer para los retiros voluntarios. (fuente: Diario Textual)