La Unión Cívica Radical de Santa Rosa comunicó que acompañará la marcha que tendrá lugar mañana martes en defensa de la universidad pública.
“Nos sumamos a la convocatoria de la Marcha Federal Universitaria del próximo 23 de abril, donde expresaremos nuestro apoyo y respaldo a la Universidad Nacional de La Pampa, a la Federación Universitaria Argentina (FUA) y a todas las instituciones de educación superior afectadas por los recortes presupuestarios impuestos por el Gobierno”, manifestaron a través de un comunicado de prensa.
“Consideramos que el Radicalismo no puede mirar para otro lado cuando se ataca uno de los pilares de desarrollo social más importante de la sociedad, que tanto le ha brindado al País.
“Por eso recordamos que la elección de Raúl Alfonsín como presidente de la Nación Argentina, su concepción ideológica y su voluntad política para instituir el carácter Reformista de la Universidad fueron determinantes para recuperar la autonomía universitaria y su cogobierno. Siendo solo a modo de ejemplo las siguientes menciones: La designación de Rector normalizador en cada una de las universidades nacionales y el restablecimiento de la legalidad de los estatutos universitarios. El reconocimiento de los centros de estudiantes, las federaciones regionales y la federación universitaria argentina (FUA) y consecuentemente la elección democrática de autoridades universitarias. La conformación de la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) como organización gremial específica, nucleando asociaciones docentes propias de cada universidad”, indicaron.
“La grave decisión de llevar adelante ajustes presupuestarios sin precedentes pone en riesgo el normal funcionamiento de las instituciones universitarias, limitando las posibilidades de acceso a una educación de excelencia, de calidad, gratuita y reformista”, continuaron.
“Es nuestro compromiso defender lo conseguido como sociedad, para continuar fortaleciendo de manera sostenida la consolidación de nuestra democracia, como condición indispensable para construir una sociedad más justa y con mejores posibilidades para las generaciones que nos continúan. Defender la Universidad Pública, es defender la Democracia. #ConLaEducacionNO”, cerró el escrito del radicalismo.