La pelea empezó porque el periodista de Radio Mitre dijo que no le «parece bien» que el Presidente haya invitado al embajador de Israel a la reunión de gabinete donde se conformó un comité de crisis.
«Sería bueno que el larretista Lanata se informe bien sobre la reunión», le retrucó Milei por Twitter. «Jorgito, no mientas. En la reunión, el embajador contó la visión oficial de Israel y luego se retiró dando así comienzo a la reunión formal del CC», explicó. «Críticas sí. Mentiras no. ¿Decir la verdad requiere sobre?», chicaneó el Presidente.
Minutos después Lanata le respondió que lo llevará a la Justicia. «Le voy a hacer una demanda por calumnias e injurias, a ver si así se acostumbra a no insultar con libertad. Él no puede hablar de sobres sin pruebas», afirmó.
Milei la siguió por Twitter. «Es interesante lo que sucede cada vez que uno muestra a un periodista mintiendo. De modo cobarde se refugian en Grupos y algunos hasta amenazan con ir a la justicia, pero admitir que mintieron de modo liso y llano nunca. Aman marcar el error ajeno pero jamás admiten el propio», escribió.
La pelea tuvo un tercer protagonista que fue Elisa Carrió, que apoyó a Lanata y acusó de «autoritario» al Presidente. «El autoritarismo de Milei existe desde el principio. Los que realmente amamos, en serio, la libertad tendríamos que ver a tiempo el huevo de la serpiente. Querido Jorge Lanata, el insulto del Presidente prueba tu independencia», señaló. (fuente: La Política Online)