El Banco de La Pampa salió públicamente a informar este viernes que no tiene vínculo comercial con TG Broker SA, firma que quedó envuelta en el escándalo por la contratación de seguros durante la gestión de Alberto Fernández.
“Esta aclaración se brinda en respuesta a artículos periodísticos que dan cuenta de un proyecto de resolución presentado en la Legislatura provincial, el cual relaciona a esta entidad con el aludido agente de seguros, en línea con noticias de nivel nacional”, indicaron en un comunicado de prensa repartido a los medios.
“No obstante, y habiéndose verificado que el Banco de La Pampa figura en el sitio web de dicha empresa como cliente, se le ha exigido a esta que rectifique dicha información”, afirmaron.
“Asimismo, se informa que esta organización no cuenta con una compañía de seguros propia, por lo tanto, aplica los procedimientos de compras vigentes, buscando en todos los casos la conveniencia, su seguridad y la de su clientela a la hora de contratar los distintos seguros”, añadieron en el escrito.
“Independientemente de la aclaración efectuada, se formalizará la respuesta ante el cuerpo legislativo una vez que el proyecto de resolución reciba tratamiento”, completaron desde el Banco de La Pampa.