La ex presidenta del Club General San Martín, Graciela Loyola, será condenada a un año de prisión por defraudación a la institución. Así, en un juicio abreviado en el que estuvo de acuerdo la fiscalía, quedó acreditada la responsabilidad penal de la imputada.
Los abogados de la entidad –Vanessa Ranocchia y Marcelo Gutiérrez- consideraron que si se iba a juicio Fiscalía no iba a pedir mucha más pena por la carencia de antecedentes de Loyola.
De todos modos este pronunciamiento de condena es importante, porque supone el reconocimiento expreso de la imputada. Esta situación podría abrir paso al reclamo en el fuero civil.
Graciela Loyola afrontaba la imputación de irregularidades en la venta de algunas hectáreas de la llamada “Quinta de las Monjas”, al empresario Carlos Elorza el 8 de agosto de 2018 por la suma de $.3.971.000. Por su parte el ex tesorero de la institución, Marcelo Sosa, también imputado en la causa recibió hace algunas semanas una suerte de multa y la obligación de respetar ciertas normas de conducta.
Loyola estaba formalmente acusada por la venta (a precio vil, por mucho menos de lo que estaban valuadas) del predio “La Malvina”, de una porción de 2,8 hectáreas sin que el monto acordado con el comprador ingresara a las arcas de la entidad. Por eso se la investigaba imputada de “defraudación por administración infiel”.
La Fiscalía y los abogados del club aceptaron la propuesta de la abogada defensora Margarita Alicia Toranzo para la suspensión del juicio a prueba, con la aceptación por parte de Loyola del delito que se le atribuye. (fuente: La Arena)