Tras una serie de votos en contra para el articulado de la Ley Ómnibus, el oficialismo de la Cámara de Diputados decidió ayer volver a enviar a comisión el dictamen. En relación a este duro revés político que recibió el gobierno libertario, Sergio Ziliotto, señaló que “triunfó la racionalidad, el Estado de Derecho y la división de poderes cuyo responsable en cierta forma fue la movilización de la gente”.
“Lo de ayer institucionalmente fue un paso importante porque triunfó la racionalidad, el Estado de Derecho, la vigencia de la Constitución, la división de poderes y el Congreso dio su veredicto, por supuesto que tiene mucho que ver con que la gran responsable fue la movilización de la gente por su propio futuro. Hubo una coherencia en el movimiento obrero, se dejaron de lado las diferencias y hubo unidad”, afirmó.
“Los gobernadores mantuvimos una coherencia que viene desde hace tiempo, entendiendo cuál es el modelo de país que encarna el peronismo como eje de cualquier coalición electoral y de gobierno”, aseguró el mandatario provincial.
“Nos mantuvimos en la coherencia de defender algo que está en la ley y que hubiera provocado un daño irreversible en relación a la presencia del Estado en las responsabilidades primarias de atender las necesidades básicas de los argentinos y en la intervención en la economía”, cerró Ziliotto en declaraciones a la prensa nacional.