La ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, recibió en su despacho a Ramón Dupuy, el abuelo de Lucio.
De acuerdo a lo publicado en las cuentas oficiales del ministerio, Dupuy expresó “su preocupación con respecto a los privilegios que la madre de Lucio y su pareja reciben en la cárcel y pidió trabajar en la modificación del artículo 5 de la Ley 27.709 -la “Ley Lucio”- para fortalecer la perspectiva de niñez”.
El artículo incluye los principios rectores de la ley: velar por el respeto de la Convención de los Derechos del Niño; generar las condiciones para una convivencia social fundada en vínculos de afecto y confianza; garantizar el derecho a ser oídos de las niñas, niños y adolescentes en todos los procesos administrativos y judiciales; propiciar la perspectiva de género y diversidades; y velar por la protección de los denunciantes en los casos de posible vulneración de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
La ley fue aprobada en mayo de 2023, y lleva el nombre del niño santarroseño asesinado el 26 de noviembre de 2021, cuando tenía solo cinco años. Su madre, Magdalena Espósito Valenti, y la pareja, Abigail Páez, están cumpliendo una condena a cadena perpetua por el crimen. (fuente: La Arena)