Oscar “Chimi” Huarte asumirá este 10 de diciembre su tercer periodo al frente del municipio de Carro Quemado, localidad que en el 2024 que está por comenzar, vivirá los primeros 100 años desde su fundación.
Ya en los preparativos para el acto de asunción, “sencillo y para todo el pueblo” según adelantó, el intendente hizo un balance del año que se vá, su relación con los candidatos de los otras listas a las que venció, las obras realizadas y el “temor y la preocupación” ante un posible recorte de la coparticipación a La Pampa por parte del gobierno de Javier Milei. Huarte, como el resto de los intendentes, saben que de concretarse, impactará de manera negativa en cada una de las localidades.
“Fue un año largo para todos, muchas elecciones, en particular las nuestras de intendente se vivió un poco intenso, hoy las aguas están tranquilas, somos todos amigos otra vez, porque el pueblo es chico y somos todos conocidos. De mi parte no tengo problemas con nadie y con las personas que iban en las otras listas hemos superado las diferencias que teníamos”, afirmó el intendente. “Igualmente “fue un año positivo para el pueblo, hemos encarado el último tramo con muchas expectativas para lo que será el año que viene por el centenario y nos estamos preparando para eso”, comentó con alegría, para lo que será un año especial para el pequeño pueblo.
Consultado por el por qué considera que la población le depositó nuevamente su voto de confianza, dijo: “este 10 de diciembre nos toca asumir otra vez, invitamos a todo el pueblo, será un acto sencillo. Creo que nos eligieron nuevamente porque yo no soy rencoroso con nadie, me trato de llevar con todos bien, en todas las casas me abrieron la puerta, me escucharon y yo los escuché, les pedí que me dijeran cuales eran las cosas que estaba haciendo mal para tratar de mejorarlas y eso fue positivo porque la gente se expresó, si había que sacar algún trapito al sol se sacó en el momento pero quedó ahí nomás y eso posibilitó que la gente apostara otra vez por nosotros porque sabe que las cosas del pueblo están funcionando bien hace ya 8 años y que ha cambiado Carro Quemado, creció mucho y se vé”.
En cuanto al repaso de obras, Huarte señaló que “la principal que se desarrolló este año y es la que mas avanzó son los cordones cuneta que solucionará un problema de desagües pluviales. En cuanto a viviendas, ya están muy avanzadas las cuatro casas que se están haciendo y teníamos una fecha estimativa en finales de febrero o principios de marzo, entonces seguramente para el comienzo de las sesiones ordinarias veremos si las podemos inaugurar”, adelantó.
“El tema de un posible recorte de la coparticipación a La Pampa preocupa y asusta”, cerró el intendente sin dudar.