Frente a los dichos de los gobernadores e intendentes sobre la dificultad de pagar aguinaldos, Milei les pidió que “corten otros gastos y paguen”.
Javier Milei, el presidente electo que asumirá su cargo el próximo 10 de diciembre, le respondió a los gobernadores e intendentes que alertaron a la población sobre la posibilidad de no pagar sueldos y el medio aguinaldo a los empleados públicos en el mes de diciembre.
Luego de volver de los Estados Unidos, Milei brindó varias entrevistas y aprovechó para responsabilizar a la gestión de Alberto Fernández por la situación económica actual. El mensaje para las provincias fue: “el equilibrio fiscal no se negocia, corten otros gastos y paguen”.
La discusión sobre los sueldos y el aguinaldo comenzó el día de ayer cuando Rogelio Frigerio, el gobernador electo de Entre Ríos, se refirió a los inconvenientes económicos que enfrentará al asumir como mandatario provincial y sostuvo que el gobierno provincial tendrá inconvenientes para afrontar el pago de salarios y el medio aguinaldo, en sintonía con la posición que plantearon otros mandatarios electos, como Ignacio “Nacho” Torres, en Chubut. Fuenet: Diario Popular)