Norberto De Cristófaro, Norma Ortiz y el resto de los integrantes del Consejo renunciaron a sus cargos, frente a los hechos que se desencadenaron en este último tiempo. Dejarán de cumplir sus funciones una vez realizada la Asamblea Extraordinaria donde se elegirán nuevos funcionarios de la Cooperativa de Servicios Públicos de General Acha, de acuerdo a lo informado por el medio local Telega.
Norma Ortiz, funcionaria municipal, próxima juez de paz y Consejera de la COSEGA, anunció que decidieron apartarse de los cargos «después de aceptar la renuncia de Federico Ruiz» aparentemente no podían hacerlo antes.
De igual manera, cabe aclarar que estas renuncias van a tener efecto, cuando se realice la Asamblea Extraordinaria, según lo indicado por el delegado Claudio Fuentes Mirazon.
Expresó que «son renuncias condicionadas, y se harán efectivas cuando se realice la asamblea extraordinaria y se elija un nuevo Consejo de Administración, hasta ese momento tienen que seguir en funciones porque la cooperativa no puede quedar acéfala.
También explicó que la COSEGA no será intervenida por la provincia porque están en funciones los delegados electos de la Lista Roja.
La resistencia de De Cristófaro, quien fue candidato a intendente por el PJ en las elecciones de mayo pasadas, a ser removido pareció caerse por su propio peso esta mañana y sin dudas fueron varios los factores que influyeron en esta decisión: primero le atribuyeron una actitud negligente en el multimillonario robo, luego perdieron rotundamente las elecciones de delegados, el propio presidente le había solicitado la renuncia, y a todo esto se suma el repudio de la mayoría de los asociados.
Sobre Norma Ortiz pesaron otros motivos, quizás plazos definitorios: «renuncia a la Cosega o se va del cargo de funcionaria» le habrían exigido según los rumores de pasillo. (fuente: Telega)