Detenido: un muchacho de Anguil hirió a una taxista con un arma blanca

Un joven de 20 años fue detenido en Anguil luego que atacó e hirió con un arma blanca en una pierna a una taxista, que lo llevó ayer a la madrugada desde Santa Rosa hacia esa localidad. El agresor, que no abonó el viaje e intentó robarle el celular a la mujer, fue formalizado ayer por la Justicia pampeana y le dictaron prisión preventiva por 30 días. Se lo acusa de «robo calificado en grado de tentativa».

Fuentes de la subcomisaría local indicaron que cerca de la 1.30 tomaron conocimiento que una mujer de 52 años había ingresado al hospital de Anguil con una herida de un objeto cortopunzante en una pierna. La policía se acercó al centro de salud y se entrevistó con la santarroseña.

La mujer expuso que durante la madrugada, frente al Casino Club de la capital pampeana, se subió al taxi que ella manejaba un joven y brindó descripción de él y la vestimenta que llevaba en ese momento. Agregó que al arribar a Anguil lo dejó en la calle Sarmiento esquina Yrigoyen, y se negó a pagar el viaje. En un momento sacó un objeto cortopunzante, le dio un puntazo en la pierna derecha, le provocó otras heridas menores en las manos, e intentó sacarle el celular. Al no lograr su cometido se bajó del auto y huyó corriendo.

La conductora del taxi se acercó al hospital donde un médico le realizó las curaciones y le aplicó puntos de sutura en la herida de la pierna. Enseguida desde el centro de salud le dieron aviso del hecho a la policía.

Los voceros uniformados dijeron que, de acuerdo a los datos brindados por la víctima, las averiguaciones realizadas y tras observar las cámaras del sistema de videovigilancia se sospechó de un joven que reside en la casa de su padre en la calle Sarmiento de Anguil. Se le dio intervención al Ministerio Público Fiscal.

Pocos minutos antes de las 4, la policía demoró al joven en su casa y éste hizo entrega voluntaria de un buzo, un pantalón y una mochila que coincidían con los detalles brindados por la taxista damnificada.

Posteriormente, con una orden judicial se realizó un allanamiento en la vivienda donde vive el joven, pero no se halló el arma utilizado para lesionar a la taxista. Sí se secuestró el teléfono celular del detenido.

Voceros ligados a la investigación indicaron que el detenido ayer «fue formalizado por el delito de robo calificado -por el uso de arma- en grado de tentativa». Y se le dictó «la prisión preventiva por 30 días». En este lapso «se continuará con la investigación, con el análisis de cámaras y se va a hacer una rueda de reconocimiento”. (fuente: La Arena)

El Fiduciario

El Fiduciario

Related Posts:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edit Template

Toda la información del día a día, actualizada en tiempo real.

© 2023 Creado por Alx.Tufoni