Cristina Fernández de Kirchner acusó este lunes a la derecha argentina de promover «la supresión del otro» por sus llamados a que «desaparezca el kirchnerismo». Además, advirtió que el Fondo Monetario Internacional (FMI) tiene «el timón de la economía» a raíz de la «deuda brutal» con el organismo.
Las declaraciones formaron parte de una entrevista que la vicepresidenta y titular del Senado le concedió al exmandatario ecuatoriano Rafael Correa en el marco de un ciclo de charlas, y que fue difundida por el canal RT (Russia Today) en Español.
Al hablar sobre las derechas latinoamericanas, y particularmente sobre la derecha argentina, Cristina Kirchner denunció que ese sector «proclama la supresión del otro» y la «eliminación del adversario». «Acá querían que desapareciera el peronismo, como ahora quieren algunos que desaparezca el kirchnerismo», resaltó, en alusión a definiciones de campaña de la excandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, entre otros dirigentes.
Sobre la dictadura cívico militar iniciada en 1976, la expresidenta remarcó la «virulencia» con la que se llevó a cabo en la Argentina en comparación con similares procesos en Latinoamérica y criticó a quienes se «ponen a discutir qué número (de desaparecidos) fue”. (fuente: Diario Popular)


