• 6 septiembre, 2023
  • fiduciario
  • Sin categoría
  • 0

Delincuentes se llevaron16 ruedas completas -cubiertas y llantas- de un acoplado y de una jaula para el traslado de hacienda, que estaban en reparación en una metalúrgica de Rancul. Los dueños, uno del pueblo y el otro de Realicó, indicaron que el valor de todos los neumáticos usados con llantas ronda los 6 millones de pesos.

El hecho delictivo fue entre la madrugada del lunes y la mañana de ayer, cuando los autores llegaron a un taller metalúrgico ubicado a la vera de la ruta 188 y aproximadamente a 600 metros del acceso a Rancul.

Según contó el propietario de la jaula -a la que le sacaron 4 ruedas-, de apellido Onorato y oriundo de Rancul, el rodado hacía varios meses que estaba en reparación y se había retrasado la fecha de entrega. Mientras que el dueño (de Realicó) del acoplado -le sustrajeron 12 ruedas-, dijo que lo llevó el sábado a la tarde para repararlo.

Su pareja, dijo que “es muy grave para nosotros recuperar todas las ruedas, nos quedamos sin poder trabajar, sobre todo en esta época donde no hay financiación. Es imposible tener tres o cuatro millones de pesos disponible para comprar las ruedas. Esperamos que la policía pueda dar con los ladrones y recuperar las ruedas”.

El dueño del taller se mostró muy preocupado por el robo. “Nunca me pasó esto, tuve más de 20 gomas de acoplado y nadie tocó nada. Las gomas armadas pesan mucho, y por ese motivo pienso que era más de una persona y con un vehículo importante para cargar todas esas ruedas”.

“Sin dudas alguien vio o conocía el movimiento, para sacar cada rueda te lleva más de 20 minutos y fueron 16 las que se llevaron”, agregó.

La policía inició una investigación y le dio intervención al Ministerio Público Fiscal de General Pico. (fuente y foto: La Arena)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *