La Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) de Santa Rosa advirtió a los asociados por posibles contactos que hacen personas en nombre de la entidad solidaria, invocando falsas deudas o cortes de luz o cualquier otro servicio y a su vez pidiendo información personal que después pueden usar para estafarlos.
En las últimas horas, se reportaron llamados en los que, aduciendo que llaman desde la Cooperativa, informan de supuestas deudas y que, a menos que se comuniquen con un número de Whatsapp y brinden información personal, se les cortará el servicio.
“Se trata de una estafa para apropiarse de sus cuentas de Whatsapp y de otras redes asociadas, como Facebook o Instagram, con las que, más tarde, estafan a otras personas haciéndose pasar por el o la víctima inicial”, indicaron en un comunicado desde la CPE.
La Cooperativa de la capital pampeana aclaró además que no realiza llamados ni envía mensajes personales por redes sociales solicitando pagos de deudas, datos de tarjetas de crédito o débito ni de ningún otro tipo. La entidad sugiere a sus asociados y asociadas que no suministren datos como los mencionados y, en caso de dudas, se contacten solamente con los medios habituales.