En su tremenda recorrida por los medios de comunicación, Javier Milei dio indicios de las medidas que tomará en su gobierno en el caso de que se convierta en el próximo presidente de la Nación, tras su triunfo en las elecciones PASO con el partido La Libertad Avanza.
Una de sus consideraciones que dio Milei mirando a futuro fue la de privatizar el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), algo que rápidamente fue criticado por el sector.
“Que la Ciencia y la Tecnología queden en mano del sector privado”, afirmó Milei.
Y agregó, sobre los trabajadores del Conicet: “Que se ganen la plata sirviendo al prójimo con bienes de mejor calidad y mejor precio, como hace la gente de bien”.
“¿Qué productividad tienen?, ¿qué han generado los científicos?”, preguntó el líder de La Libertad Avanza.
Rápidamente, la presidenta del Conicet, Ana María Franchi, salió a responderle al político.
“No existe desarrollo sin impulso del Estado. El desarrollo inicial siempre es del Estado, después las empresas toman estos desarrollos y los escalan, pero el desarrollo inicial siempre es del Estado. No es bobo el Estado alemán que invierte en ciencia y tecnología para que unos vivan del Estado. Esto que hace es un ataque a la ciencia y tecnología, pero en realidad es un ataque al Estado”, indicó por Radio 10.
“No me imagino un país desarrollado, no me imagino ninguno de esos países a los que dicen que debemos parecernos, que no inviertan en ciencia y tecnología”, aseguró Franchi.
Además, la científica recordó que durante la pandemia del Covid, “la primera producción de vacunas se la quedaron 8 o 9 países que son los que más invierten en tecnología”.
Dirigentes de Unión por la Patria (UxP) rechazaron las propuestas de privatización de la salud y educación de Javier Milei, mientras en la coalición oficialista se debaten diversas estrategias para las elecciones generales del 22 de octubre.
En la búsqueda de construir una nueva mayoría, como anticipó Sergio Massa el último domingo, varios dirigentes comenzaron la polarización con Milei con el mensaje de que el único que le puede ganar al libertario es el exintendente de Tigre.
En esa sintonía, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, compañero de fórmula de Massa, llamó a desenmascarar al aspirante de La Libertad Avanza, a quien calificó de farsante y criticó por expresar ideas anacrónicas que, en el caso de llegar al Gobierno, van a generar dolor al conjunto de la sociedad argentina. (fuente: Diario Popular)