Luego del trágico asesinato de Morena Domínguez, la niña de 11 años que fue víctima de motochorros en Lanús, la mayoría de los aspirantes a cargos públicos suspendieron sus eventos de cierre de campaña antes de las próximas elecciones primarias (PASO) del domingo.
Desde el Gobierno, Agustín Rossi, quien es el jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente por la coalición Unión por la Patria, hizo un llamado a Juntos por el Cambio para actuar con prudencia y evitar la politización del hecho antes de las PASO del próximo domingo.
Rossi dijo: “El asesinato de Morena causa muchísimo dolor. Tenemos que tomar estas cosas con mucha responsabilidad. Cuando asumí como jefe de Gabinete hubo una balacera en Rosario y me acuerdo cómo viajaban dirigentes opositores a esa ciudad. El carancheo siempre aparece en estos hechos y es algo que hay que evitar”, en declaraciones a Futuröck FM.
Por su parte, la oposición hizo fuertes críticas al ministro de seguridad. El precandidato a jefe de gobierno porteño de La Libertad Avanza, Ramiro Marra, escribió: «¿Para qué sos ministro de Seguridad entonces, Aníbal Fernández, no hacés un carajo, la inseguridad crece en todo el país, matan a las personas por $2, destruyen a las familias. Sos un inútil. ¿Vas a seguir haciéndote el canchero en televisión o vas a actuar?».
Mientras que el precandidato a senador nacional de Juntos por el Cambio, José Luis Espert, escribió: «Basura. SIEMPRE la política tiene que estar al servicio de la gente. Nunca se puede desentender del todo de nada. Para eso se pagan impuestos. Si no, la evasión de impuestos, es un derecho… el de resistencia (Art 36 CN)». (fuente: TN)