El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para este miércoles que incluye a los departamentos Capital, Toay y gran parte del este y centro del territorio pampeano. 
Una doble alerta meteorológica, que combina niveles naranja y amarillo, fundamentalmente para la tarde esta prevista para hoy. De acuerdo al reporte difundido por el SMN  llegarán tormentas localmente severas con abundante caída de agua en períodos muy cortos.

Para las zonas bajo alerta naranja, el organismo nacional estima valores de precipitación acumulada de entre 60 y 90 milímetros, acompañados por actividad eléctrica frecuente y ráfagas muy intensas. Por su parte, los sectores en alerta amarillo podrían recibir entre 30 y 60 milímetros de lluvia, con vientos que alcanzarían los 70 kilómetros por hora.

A este complejo escenario se le suma una advertencia específica por vientos del sector sur y sudoeste, donde  las ráfagas podrían llegar a los 80 kilómetros por hora, lo que motivó un pedido de precaución para quienes deban circular por rutas o realizar tareas al aire libre.