La paritaria estatal pampeana entró en una breve pausa técnica esta semana. De acuerdo a lo publicado por El Diario a través de fuentes oficiales, la reanudación del diálogo entre los representantes gubernamentales y los referentes de la Mesa Intersindical se pasó del martes para este miércoles 11 de marzo. La postergación fue solicitada por los gremios, quienes manifestaron problemas de agenda para concretar el encuentro original.
La expectativa de los trabajadores es alta, ya que desde Casa de Gobierno se dejó trascender que el Ejecutivo mejorará las propuestas realizadas el pasado 23 de febrero. En aquella oportunidad, el oficialismo puso sobre la mesa dos alternativas trimestrales: una que sumaba un 2% real por sobre la inflación y otra que incluía una suma fija de $50.000 además de la cláusula gatillo.