• 31 diciembre, 2025
  • fiduciario
  • Sin categoría
  • 0

El camionero de Macachín que fue filmado pintando “Ana y Gustavo” sobre las rocas del Parque Nacional Nahuel Huapi, grabó un video en el que se disculpa por el daño ambiental y se compromete a repararlo. La empresa ya realizó las tareas de limpieza, mientras Parques Nacionales labró una infracción por daño ambiental que podría derivar en una denuncia ante la fiscalía federal.

El caso del graffiti en Valle Encantado sumó un nuevo capítulo con el pedido de disculpas público del protagonista. Gustavo Páez, el camionero de 30 años de trayectoria que fue filmado el pasado 26 de diciembre mientras pintaba con aerosol rojo las formaciones rocosas del Parque Nacional Nahuel Huapi, grabó un mensaje audiovisual en el que asume su responsabilidad y se compromete a reparar el daño causado.

“Buenas tardes, mi nombre es Gustavo, soy el que hice la pintada sobre la piedra, el escrito. Pido disculpas del error que cometí. Estoy comprometido a ir a reparar el daño que hice y que no tengo ningún problema”, expresó Páez en un video que circuló desde ayer en la redes.

El chofer, empleado de la empresa pampeana Sucesión de Teodoro Sierra con sede en Macachín, intentó explicar su accionar afirmando que “llevo 30 años en éste trabajo tres con una conducta intachable, responsable, trabajador y todo”. E insistió: “vuelvo a repetir, estoy comprometido y me arrepiento de lo que hice, porque errores cometemos toda la vida y de los errores se aprende”.

El hecho se había viralizado después de que un automovilista que acertó a pasar por ahí filmara a Páez mientras escribía “ANA GUSTAVO” sobre las piedras del Valle Encantado, en el kilómetro 1598 de la Ruta 40, sobre el costado del río Limay. El video, que circuló masivamente en redes sociales, no solo mostraba el acto de vandalismo sino también la reacción desafiante del camionero cuando fue increpado por el testigo. “¿Te molesta a vos?”, había respondido Páez ante el reclamo, justificándose en que había pintadas “por todos lados”. Incluso tomó una piedra para intentar amedrentar a quien lo filmaba.

Un detalle que agravó la situación fue que, según revelaron las autoridades, Páez se alejó estratégicamente de la roca para que el denunciante se retirara, y luego volvió al lugar para completar la totalidad del graffiti. Además, abandonó la lata de aerosol tirada en el sitio, evidencia que fue luego recuperada por guardaparques durante la inspección del área afectada. fuente: La Arena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *