• 26 diciembre, 2025
  • fiduciario
  • Sin categoría
  • 0

Raquel Pumilla, artista y militante por los derechos humanos, falleció este viernes en la capoital pampeanatras permanece, r cuatro días internada con un cuadro de salud delicado. Fue una figura reconocida del ámbito cultural pampeano. Se desempeñó como pintora, ceramista, diseñadora e ilustradora, y se formó en el Instituto Provincial de Bellas Artes. Su deceso estaría vinculado a un caso sospechoso de botulismo, sobre el cual se había emitido una alerta sanitaria reciente desde el Ministerio de Salud pampeano.

Entre sus antecedentes, en 1973 obtuvo el Primer Premio del Concurso de Murales de la Municipalidad de Toay, junto al artista plástico Alberto Aguerrido. En 1982 recibió el Segundo Premio en el Concurso de Murales organizado por la Municipalidad de Santa Rosa y una mención especial en el Salón Pampeano con la obra “Naturaleza Muerta”.

También participó de exposiciones y actividades vinculadas a la producción artística y gráfica. En 1984 compartió una muestra con Marta Arangoa y en 1998 expuso en el Encuentro Latinoamericano de artistas gráficos realizado en La Pampa, donde fue seleccionada para el concurso y la muestra Literatura de Cordel. Además, publicó ilustraciones en revistas, libros y diarios, integró jurados y recibió distinciones, con obras que llegaron a colecciones del país y de Latinoamérica. fuente y foto: La Arena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *