El diputado pampeano Hernán Pérez Araujo salió publicamente a criticar la aprobación del Proyecto Minero San Jorge en Mendoza. El dirigente peronista dijo que el gobernador mendocino está «hipotecando su futuro con un daño ecológico».
«El oficialismo de Alfredo Cornejo, una suerte de confluencia radical, macrista y libertaria, logró hoy aprobar la Declaración de Impacto Ambiental en la Explotación Minera de Cobre Mendocino. Eso significa, ni más ni menos, la vía libre a las empresas extractivistas para sus negociados millonarios a costa de una inminente contaminación y uso abusivo de las reservas de agua», escribió en un posteo en su cuenta de X.
«Si de algo sabe el pueblo de La Pampa es de sufrir consecuencias ambientales por causa de intervenciones mendocinas: no sólo padecimos y padecemos la falta de agua sino también el desastre ecológico, las pérdidas económicas y la desidia de quienes debieron cumplir con lo ordenado por la Justicia, y no lo hacen», señaló, recordando el fallo de la Corte Suprema de Justicia respecto al cauce mínimo del río Atuel que Mendoza debe irrigar a La Pampa.
«Hasta ahí no hay novedad. Sin embargo, lo que no deja de sorprendernos, es que tal actitud de irresponsabilidad de toda índole sea dada para con sus mismos coterráneos, hipotecando su futuro con un daño ecológico, contaminación de sus reservas de agua en claro perjuicio para sus pobladores aledaños y abajeños», añadió.


