Según una encuentra realizada por la Unión Industrial Argentina (UIA), cuatro de cada diez empresas redujo su producción y aumentó la cantidad de despidos. El informe registró que el Monitor de Desempeño Industrial (MDI) se ubicó en 43,8 puntos en octubre.
En este contexto, todos los sectores analizados se ubicaron por debajo de 50 puntos y mostraron retrocesos respecto de los dos relevamientos anteriores.
Según el relevamiento, entre los valores más bajos se encontraron Textiles, Metales comunes y productos de metal y Confecciones, cuero y calzado.
La incidencia de empresas con caídas creció respecto del relevamiento anterior y se amplió en comparación interanual, cuando más compañías habían informado subas.
La mayoría de los sectores presentó una baja, con una relación amplia entre disminuciones y aumentos. El 47,4% de las empresas informaron una baja y apenas el 21% mostró alzas. La brecha entre caídas y aumentos aumentó respecto de julio y se ubicó entre los valores más altos de la serie.
Los sectores con mayor impacto fueron Textiles, Muebles y otros, y Otros productos de metal, que registraron los índices de difusión más negativos.


