Estará en vigencia desde el próximo lunes y hasta el 15 de enero de 2026. Incluye tasas, contribuciones, patentes, derechos municipales, saldos de planes de pago y multas. Acá, el paso a paso.
Si tenés obligaciones pendientes con la Municipalidad de Santa Rosa, a partir del lunes 17 de noviembre podés adherir al Régimen Especial y Alternativo de Regularización de Deuda y cumplir con cada uno de tus compromisos.
Como es sabido, en un contexto económico nacional complejo, la Moratoria 2025 está destinada a quienes hayan tenido dificultad de pagar en tiempo y forma. La misma incluye tasas e impuestos municipales, regularización de construcciones y multas de tránsito.
Si no pudiste cumplir en tiempo y forma con tus obligaciones fiscales con el municipio, acá te contamos todo lo que tenés que saber para adherir a la moratoria y cómo ponerte al día, pagar al contado o acceder a planes de tres y seis cuotas.
Quiénes pueden acceder a la Moratoria 2025. La moratoria propuesta por el Ejecutivo Municipal y aprobada por el Concejo Deliberante este jueves, está destinada a los contribuyentes que no hayan cumplido con sus obligaciones tributarias. Adhiriendo a la misma, tendrán la oportunidad de regularizar su situación.
Tasas e impuestos municipales. Las vecinas y vecinos que adhieran al régimen podrán acceder a los siguientes beneficios.
– Pago de contado: descuento del 100% de los intereses en 1 pago.
– Plan 3 cuotas: descuento del 60% de los intereses en 3 pagos.
– Plan 6 cuotas: descuento del 50% de los intereses en 6 pagos con 1% de interés mensual por financiación.
Para el caso de acceder a los planes de pago de 3 ó 6 cuotas, los mismos deberán ser iguales, consecutivos y mensuales.
Construcción. En tanto, quienes adhieran a la Moratoria 2025 para regularizar sus infracciones en relación a las construcciones de hasta 400 metros cuadrados, deberán pagar los derechos de construcción correspondientes dentro de un plazo de 10 días hábiles, con quita de hasta el 100% de la multa.Es importante que sepas que si se trata de construcciones de hasta 100 metros cuadrados, la exención será del 100% de la multa.


