Avanzan en el proceso licitatorio del área “El Medanito”

La Comisión de Precalificación y Preadjudicación mantuvo una nueva reunión de trabajo para continuar con la elaboración del Pliego de Bases y Condiciones, una instancia clave dentro del proceso licitatorio impulsado por el Gobierno de La Pampa, autorizado por la Ley N° 3620.

Durante este tercer encuentro, los integrantes de la Comisión avanzaron en el análisis y debate de las sugerencias incorporadas al borrador del pliego y del contrato, con el propósito de construir una visión conjunta y consensuada.
Asimismo, se realizó la presentación formal de los anexos que forman parte del Pliego de Bases y Condiciones, integrando la documentación completa que conformará el expediente licitatorio del área “El Medanito”.
El objetivo central de esta instancia es garantizar un proceso transparente, ordenado y dentro de los plazos establecidos, que permita una adjudicación eficiente y en beneficio de la provincia.
Tal como establece la normativa, la Comisión está integrada por 13 miembros que representan al Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo, el municipio de 25 de Mayo y Pampetrol SAPEM.
En esta oportunidad participaron, en representación del Poder Ejecutivo, el secretario de Energía y Minería, Matías Toso; el subsecretario de Hidrocarburos y Minería, Gonzalo Sondón; el director de Minería e Inspecciones, Cristián Buss; la secretaria de Ambiente y Cambio Climático, Vanina Basso; y Alejandro Vicente en representación de Guido Bisterfeld, Ministerio de Hacienda y Finanzas. Por Pampetrol SAPEM asistieron su presidenta, María de los Ángeles Roveda; el director titular por el Poder Legislativo, Nicolás Romano; y el intendente del municipio de 25 de Mayo, Leonel Monsalve. En representación del Poder Legislativo participaron María Luz Alonso y Noelia Sosa (FREJUPA), Enrique Juan (PRO) y Julián Aguilar (UCR).
En las próximas semanas los integrantes trabajarán en las definiciones necesarias para cumplir el mandato de la ley sancionada que dispone la licitación pública nacional e internacional del área hidrocarburífera “El Medanito”.

 

 

El Fiduciario

El Fiduciario

Related Posts:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edit Template

Toda la información del día a día, actualizada en tiempo real.

© 2023 Creado por Alx.Tufoni