Mañana martes el gremio pampeano UTELPA adhiere al paro nacional por 24 horas, convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera). No se dictarán clases en la mayoría de las escuelas de nivel inicial, primario y secundario de La Pampa. La medida de fuerza es en reclamo de un mayor financiamiento educativo.
“Desde UTELPa nos sumamos a la medida convocada por nuestra Confederación, en un contexto de ajuste nacional que golpea la educación pública.
La visibilización nacional es un hecho político acordado que nos permite demostrar unidad y fuerza en la lucha, como históricamente lo hizo CTERA: con la Marcha Blanca de 1988, la Carpa Blanca de 1997, la Escuela Pública Itinerante, y tantas movilizaciones donde cientos de docentes, comunidades educativas enteras, salieron a defender el derecho a educar y a aprender.
Exigimos:
La convocatoria inmediata a la Paritaria Nacional Docente,la restitución del FONID, y una Ley de Financiamiento Educativo que asegure salarios dignos, infraestructura escolar acorde, formación docente constante, y condiciones decentes de trabajo.
Porque sin inversión real, sin reconocimiento al esfuerzo docente, no se sostiene una educación pública de calidad”, publicó Utelpa en sus cuentas de redes sociales.